especialistas en
comercio
hostelería
markets

En los últimos meses el delivery y el take away han experimentado un notable crecimiento en los negocios de hostelería. Las restricciones y cierres que han afectado (y todavía afectan) a este sector han provocado que los restaurantes empiecen a considerar el envío a domicilio y la recogida en local ya no solo como un extra, si no como un servicio esencial. En ese contexto, empiezan a surgir soluciones que facilitan la gestión de estos procesos a los restaurantes, como el Delivery & Take away de Ágora.

Ventajas de incorporar los servicios delivery y/o take away a tu negocio

Si tienes un negocio de hostelería, la recogida en local y el envío de pedidos a domicilio puede traerte muchas ventajas, sobre todo en estos tiempos en los que la atención presencial está tan limitada.

  • Nuevo canal de ventas: estos servicios son un canal alternativo con el que llegar a nuevos clientes e incrementar las ventas sin tener que aumentar la capacidad física de tu local, algo decisivo ahora que los aforos están tan limitados o incluso se establecen cierres en hostelería.
  • Aumenta el ticket medio: numerosos estudios demuestran que los servicios delivery y take away incrementan el gasto de los clientes entre un 10% y un 20%.
  • Hace crecer tu negocio: con estos servicios puedes llegar a gente a la que no llegarías de otro modo, aumentando tu visibilidad. También suponen una herramienta muy efectiva para fidelizar a tus clientes, ya que les ofreces diferentes opciones para que disfruten de tus productos.
  • Baja inversión: gracias a las plataformas delivery existentes y a softwares específicos de gestión, como Ágora Delivery & Take away, empezar a ofrecer estos servicios es más fácil y económico que nunca.

Lo que Ágora Delivery & Take away hace por ti

Para optimizar al máximo tu negocio y ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, Ágora ha desarrollado la solución Delivery & Take away, un sistema específico de gestión de pedidos para restaurantes, que además es compatible con el software TPV Ágora Restaurant.

Esta solución te permite seleccionar el servicio que quieres ofrecer (delivery, take away o ambos), establecer límites de pedidos por horas, configurar los gastos de envío y el pedido mínimo, ofrecer pagos 100% seguros, programar emails de confirmación de pedido automáticos, ofrecer un asistente automático de dirección al cliente, generar bases de datos de clientes, generar códigos QR… entre muchas otras ventajas. Además, Delivery & Take away de Ágora es un sistema sencillo y rápido, perfecto para empezar a sacarle partido desde el primer día; multicanal y compatible con otras muchas plataformas.

Como ves, los servicios de recogida en local y envío a domicilio son una estupenda oportunidad para el sector de la restauración. Si quieres unirte a esta tendencia y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1, la solución Delivery & Take away de Ágora puede serte de mucha ayuda. Si necesitas más información sobre ella, no dudes en ponerte en contacto con Oligal para enterarte de todo.