especialistas en
comercio
hostelería
markets

Los Terminales de Punto de Venta, también conocidos como TPVs, son uno de los dispositivos más usados en establecimientos comerciales de cara al público. Sus numerosas ventajas y facilidades los han consagrado como una herramienta imprescindible de gestión y control de ventas. ¿Pero qué es lo que hace tan especial a estos dispositivos? En Oligal te desvelamos sus principales utilidades.

¿Qué son los TPVs?

Aunque aún hoy en día se suele confundir el término TPV con elementos físicos como los datáfonos o las cajas registradoras, lo cierto es que en realidad este concepto hace referencia a un conjunto integrado de elementos de hardware y software que se encargan de gestionar las operaciones de venta de un negocio.

Componentes de los TPVs

Cuando hablamos del hardware de un TPV nos referimos a todo aquel equipamiento físico que sirve de soporte para la instalación del TPV. Su composición varía según el tipo de negocio, pudiéndose adquirir los elementos que más interesen según las necesidades. Además del equipo informático principal (un PC doméstico o un equipo específico que soportará el software) pueden encontrarse elementos como el monitor o la tablet, el teclado y ratón, el lector de código de barras, el lector de tarjetas o datáfono, la impresora de tickets, el cajón portamonedas…

Por otro lado, el software del TPV es la parte intangible del sistema, pero imprescindible para su funcionamiento. Es un programa informático que se encarga de las operaciones de gestión y que podría considerarse como el alma del TPV.

¿Cómo elegir el mejor software TPV?

Un sistema TPV puede ser un gran aliado, siempre y cuando funcione con un software especializado, sencillo y rápido que te permita tener una notable descarga operativa y un mayor control de tus clientes, stock y efectivo.

Este es el caso de Ágora, nuestro software avanzado para TPVs. La sencilla y completa interfaz de Ágora te permitirá manejar tu restaurante, bar, cafetería… con la máxima eficiencia, adaptándose a tus necesidades y ofreciéndote soluciones optimizadas para el tipo de establecimiento que tengas (hostelería, comercio o alimentación), además de componentes específicos como Ágora Delivery & Take away.

¿Quieres implantar un TPV en tu negocio? En Oligal te ofrecemos soluciones integrales (hardware y software) perfectas para que lleves tu establecimiento a otro nivel. ¡Consúltanos y descubre todas sus ventajas!